Con el fin de mejorar las características del producto, podemos aplicar varios tratamientos superficiales que confieren a nuestras rejillas las propiedades que requieren de acuerdo con el uso al que serán destinadas, tales como recubrimientos anticorrosivos o pulidos para ambientes antisépticos, así como un aspecto visual mejorado orientado al uso decorativo de los emparrillados.
La galvanización en caliente es un procedimiento para recubrir piezas terminadas de hierro/acero mediante su inmersión en un crisol de zinc fundido a 450 ºC. Tiene como principal objetivo evitar la oxidación y corrosión que la humedad y la contaminación ambiental pueden ocasionar sobre el hierro. Este tratamiento se ha ido afianzando como el procedimiento más fiable y económico de protección del hierro contra la corrosión, con una durabilidad media de 10 años en condiciones normales. Nuestro galvanizado se ejecuta de acuerdo a lo establecido en la norma UNE EN ISO 1461.
El decapado es un tratamiento químico, realizado por inmersión de los materiales, por un cierto espacio de tiempo, en ácidos fuertes, que actúan sobre la superficie del acero inoxidable, eliminando impurezas, grasas, contaminación y manchas producidas por las soldaduras y la manipulación durante el proceso de fabricación. Con el decapado químico se consiguen emparrillados de un aspecto satinado/mate homogéneo y una superficie limpia y pasivada, con la máxima protección anti-corrosiva propia del acero inoxidable..
El electropulido es un tratamiento electroquímico por disolución anódica de la superficie del acero inoxidable que da como resultado un emparrillado de acabado brillante y pulido, y mejora las propiedades del mismo material inoxidable: disminución de la rugosidad, uniformidad superficial, ligero desbarbado y eliminación de rebabas y filos propios del fleje y del corte, máxima limpieza y asepsia, pasivación de la superficie. Este acabado es habitualmente requerido en instalaciones alimentarias, químicas y farmacéuticas..
El lacado es un recubrimiento superficial consistente en el desengrasado previo del material a lacar, y la posterior aplicación de pinturas en polvo con base de poliéster termoendurecible con secado al horno, sobre hierro o galvanizado, con acabado mate o brillo. Lacamos nuestros productos bajo pedido, según carta RAL de colores. Existen tratamientos y pinturas específicos para instalaciones en interior o exterior. Consúltenos las diferentes opciones en función de sus necesidades.